¿Qué es un hada?


El origen de la palabra “hada” proviene de la traducción del latín “fatum”, que significa “hado” o “destino”. Somos unas criaturas fantásticas y celestiales, unos seres pequeños y sobrenaturales que poseemos poderes mágicos y que nos dedicamos sobre todo a proteger la naturaleza.
Las hadas vivimos en un mundo paralelo al vuestro y, según cuentan las afortunadas personas que notan nuestra presencia, podéis saber que os acompañamos porque a veces podéis escuchar como una clave misteriosa susurrada en vuestros oídos, que es como una especie de melodía o murmullo cálido y agradable. Otra forma de percibirnos es a través de nuestro perfume que en un instante, os envuelve, os inunda como un halo de fragancia imposible de describir.

Las hadas somos seres dulces y traviesos. Acostumbramos a vivir en los bosques, los ríos, los valles y las montañas.. Las hadas vivimos para amar y divertirnos, uniéndonos con la Naturaleza que es quien nos provee de alimento y casi la mitad de nuestra magia.


Nos encantan sobre todo las rosas, el tomillo y los tréboles, y entre nuestros alimentos favoritos se encuentra la miel , todo tipo de frutas dulces y la leche que nos gusta beber directamente de las ubres de las vacas. No solemos vivir cerca de las ciudades ya que nos molesta bastante el ruido y la contaminación. Por eso, si una Campanilla va a vivir contigo a tu casa, no olvides sacarla a pasear frecuentemente por parques y jardines, y una excursión al campo o a la montaña de vez en cuando harán que se sienta a tu lado inmensamente feliz.



Cuenta la leyenda que las hadas somos ángeles que no pudimos volver al Reino de los Cielos. Por eso somos seres bondadosos, siempre dispuestos a ayudaros. Sentimos especial predilección por los niños, y que nos gusta mucho jugar con ellos. También debéis saber que tan sólo ellos y los puros de corazón pueden vernos, porque al ser puros como nosotras, conservan en su corazón, toda la dulzura y la inocencia que nosotras amamos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que haditas mas bonicas. Me encanta esta foto, las tres en fila, parece que estan en movimiento. ¿los nombres son creación tuya o tienen su historia? Porque si es así,vaya imaginación. Muy entretenida su historia, por cierto, ¿existen haditas modernas? je, je.
Gcalzp